UGT Ceuta

Centro y San José respaldan ampliamente la recogida de firmas para solicitar la prestación de ingresos mínimos

La zona Centro y la populosa barriada de San José han respaldado con rotundidad la campaña de recogida de firmas para presentar en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular que implante una prestación de ingresos mínimos, destinada a la protección de unos dos millones de personas con escasa o sin cobertura social. Se calcula que en Ceuta podrían verse favorecidas unas 4.000 familias.

Ambas zonas de la ciudad se han volcado con esta iniciativa de Comisiones Obreras y UGT, y se estima en más de un millar las firmas recogidas entre la Plaza de los Reyes y Hadú. La campaña continuará hasta llegar al máximo de firmas posibles de los ciudadanos y ciudadanas ceutíes.

El fin de esta iniciativa es que el parlamento legisle e instaure una prestación de ingresos mínimos que iría destinada fundamentalmente para aquellas personas que no encuentran empleo y a quienes los actuales instrumentos de protección no dan respuestas, con lo que carecen, por tanto, de recursos mínimos para poder vivir. 

Con esta medida, las centrales sindicales consideran que los aproximadamente 400 euros de cuantía de di

cha prestación, contribuirían a combatir la desigualdad y proporcionarían una ayuda digna a miles de personas que siguen sin encontrar empleo. La recogida de firmas permanece activa en la sede sindical de la calle Alcalde Fructuoso Miaja nº 1, además de en los expositores que se mantendrán con periodicidad durante varias fechas y en distintos puntos de nuestra ciudad.

Descargue aquí el PDF explicativo de la campaña