UGT Ceuta

Juan Carlos Pérez, nuevo secretario general de UGT Ceuta

Juan Carlos Pérez Ortega, es el nuevo secretario general de la Unión General de Trabajadores de Ceuta, según el resultado del XI Congreso Regional del sindicato, celebrado este jueves 7 de abril, que ha supuesto también la finalización del mandato de Antonio Gil Mellado. El nuevo secretario general, que recibió el apoyo del 55% de los votos de los delegados y delegadas al congreso, se reúne en su Comisión Ejecutiva de compañeros y compañeras que provienen del anterior mandato, casos de Eloy Verdugo (secretario de Acción Sindical), Antonia Escobar (Secretaria de Mujer e Igualdad) Francisco Javier Chamorro (Secretario de Formación). Igualmente suma caras nuevas, como Yolanda Aparicio, que estrenará la Vicesecretaría General de nueva creación, Miguel Ángel Escobedo, secretario de Organización y María José Gil Almenara, Tesorera. 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO. (LEER MÁS) 

Minutos después de las 17:00 quedó constituido el undécimo Congreso Regional, con la asistencia de numerosos invitados institucionales, partidos políticos, sindicatos, y otros invitados fraternales. La Mesa del Congreso quedó conformada con Francisco Lobato, presidente; Francisco J. Martín Chaves, secretario de Actas y Yolanda Aparicio, secretaria de Palabra. Tras los saludos correspondientes a las autoridades, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma de Ceuta, así como al resto de invitados, también se agradeció la presencia de la vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, Cristina Antoñanzas.
 

Tomó la palabra Antonio Gil, secretario general saliente, para dirigirse al plenario del congreso agradeciendo a todos los compañeros y compañeras por haber compartido durante 18 años esta tarea sindical. Tras la despedida a los invitados, el congreso debatió la gestión de la Comisión Ejecutiva, que fue aprobada finalmente por mayoría. También se aprobaron, poco después, el dictamen de la ponencia de Estatutos, -con amplia mayoría-, así como la ponencia de Acción Sindical -por unanimidad-.

El siguiente punto del orden del día fue la elección de nueva Comisión Ejecutiva y Comisión de Control. Únicamente se presentó una candidatura, por lo que, se inició el proceso de votación, resultando aprobada la lista de Juan Carlos Pérez con el apoyo del 55% de los votos de los delegados. De esta manera, se proclamó la candidatura del nuevo líder de la UGT de Ceuta. La Comisión de Control, igualmente fue aprobada con el 71% de los votos.