UGT Ceuta

UGT califica de «chantaje» el anuncio de Rajoy de suspender las reválidas

 
El sector de Enseñanza de UGT ha calificado de «chantaje» el anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de suspender las reválidas hasta concluir un Pacto por la Educación. Por medio de un comunicado hecho público, UGT-Enseñanza sostiene que, si realmente tiene esa intención, «lo que debe hacer, de inmediato, es retirar el Real Decreto de reválidas y más tras las numerosas movilizaciones contra su política llevadas a cabo el día 26 de octubre por la comunidad educativa», sostiene el comunicado. VER FOTOS: LEER MÁS

UGT participó en dichas protestas contra la LOMCE y las reválidas, asistiendo a una concentración que se celebró en la Plaza de los Reyes. En la misma, participaron miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por su secretario general, Juan Carlos Pérez, así como componentes de la Comisión Ejecutiva del Sector de Enseñanza del Sindicato (FETE-UGT), con su secretario general al frente, Francisco Lobato. 
Igualmente participaron otros delegados y miembros de la federación de enseñanza ugetista ceutí. La protesta, que puso fin a una jornada de huelga llevada a cabo en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato de la ciudad, estuvo secundada por casi un millar de personas. A su término se leyó un manifiesto en el que se destacó que, tanto la LOMCE como sus reválidas, no contribuyen a mejorar la Enseñanza, sino que, muy al contrario, favorecerá el empeoramiento de las condiciones. A mitad de mañana, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció que las paraliza y propone un pacto de Educación.