UGT Ceuta

UGT y Google ofrecen un curso gratuito para trabajadores en competencias digitales

La Unión General de Trabajadores ha firmado un acuerdo de colaboración con Google con el objeto de que, tanto los miembros del sindicato como el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, puedan recibir una formación gratuita en competencias digitales que les ayuden a mejorar su empleabilidad y hacer frente a los retos que plantea la conectividad digital en el entorno laboral. El acuerdo prevé la realización de un curso gratuito on-line de 40 horas para todos los trabajadores (parados y ocupados) que deseen conocer la utilidad de las herramientas digitales para su empleo.

Los trabajadores que lo deseen podrán acceder al curso, denominado “Competencias Digitales para Profesionales” a través de la plataforma “Google Actívate” realizando el registro correspondiente (https://www.google.es/landing/activate/home/).

A través de este convenio de colaboración, UGT refuerza su compromiso con la formación como herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, ante el reto de la digitalización y para intentar que no se convierta en un nuevo factor de desgigualdad ni una brecha más que conduzca al desempleo, la precaridad o la exclusión.