UGT Ceuta

Puntualizaciones a la consejera de Economía de la Ciudad de Ceuta

Las centrales sindicales, UGT y CCOO, ante las inaceptables declaraciones de la Consejera de Economía de la Ciudad de Ceuta, formuladas en la sesión plenaria celebrada en el día de hoy; queremos hacer públicas las siguientes manifestaciones:

1.- La voluntad de diálogo y el espíritu constructivo de las centrales sindicales, para aportar soluciones a los graves problemas de Ceuta (incluidos los derivados de la pandemia) es incuestionable y está perfectamente acreditado documentalmente.

2.- UGT y CCOO han solicitado, en al menos cuatro ocasiones, el restablecimiento del Diálogo Social sin encontrar respuesta alguna por parte del Presidente de la Ciudad.

3.- Sobre las 140 medidas del Gobierno, hemos presentado dos documentos: uno haciendo una valoración del texto remitido; y otro con propuestas alternativas. No hemos obtenido ninguna respuesta (ni siquiera un “recibí”)

3.- Pusimos en conocimiento del “enlace” telefónico  (Consejero de Educación) que antes de que comenzara a funcionar la Comisión de Expertos era necesario mantener una reunión previa entre los interlocutores (desconocemos quienes son) para debatir sobre la naturaleza, objetivos y estrategia a seguir. No se nos quiso atender.

5.- El pasado martes, cinco de mayo, solicitamos una reunión a la Delegada del Gobierno. Fue convocada y se celebró el jueves día siete de mayo. Con posterioridad,  y como continuación de la anterior, fuimos convocados a otra reunió que se celebró ayer.

6.- Que no le quede la menor duda ni al Presidente de la Ciudad, ni a los miembros del Gobierno; ni a ningún ciudadano de Ceuta que en cuanto el Presidente de la Ciudad convoque a los sindicatos para hablar sobre cualquier asunto relacionado con nuestra Ciudad, nos tendrá a su plena disposición y con el ánimo de cooperar que siempre ha distinguido a las centrales sindicales UGT y CCOO.