UGT Ceuta

La Ciudad deberá compensar con medio millón de euros a trabajadores del Plan de Empleo de Recualificación

UGT vuelve a ganar a la Ciudad en los tribunales y esta tendrá que compensar a trabajadores mayores de 45 años con una cifra que ascenderá a cerca de los 500.000,00 euros, según los cálculos del sindicato.

El Juzgado de lo Social de Ceuta “vuelve a dejar en evidencia por enésima vez la nefasta gestión de Vivas al frente del Ejecutivo Local”, destaca UGT tras la sentencia publicada ayer sobre el Plan de Empleo de Recualificación Profesional para mayores de 45 años que afecta a 117 trabajadores “uno de los múltiples instrumentos que emplea el Gobierno de la Ciudad para conseguir mano de obra a bajo precio, en lugar de convocar ofertas de empleo público decentes para que cualquier ciudadano pueda acceder a un empleo público de calidad”.

Otra sentencia más en su contra, prueba irrefutable de que los juzgados tanto el de lo Social como los del Contencioso tiene que corregir las numerosas arbitrariedades contrarias a derecho que comete una y otra vez el Ejecutivo Local, sentencias que va recurriendo y perdiendo en las instancias superiores ya que lo hace con el dinero que recauda de los impuestos de los ciudadanos que, para colmo son las victimas de estas tropelías.

La sentencia estima íntegramente los argumentos jurídicos del letrado de la UGT al considerar que la propuesta realizada por la Ciudad sobre criterios de selección de los trabajadores y sus salarios no fueron negociadas previamente en el órgano competente, es decir, en la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Asimismo, las retribuciones acordadas tampoco se ajustaron a las vigentes en la Ciudad Autónoma.

Ello pone de manifiesto la errática política de personal desarrollada, especialmente en los últimos diez años de gobierno de Vivas, que mientras amortizaba plazas en lugar de sacarlas a oferta pública y cubría esas vacantes de forma irregular con planes de empleo, colaboración social o, incluso, con trabajadores de empresas municipales, es decir, mano de obra más barata y precaria, se construía una enorme cohorte de aduladores con escandalosos salarios.

Desde UGT somos perfectos conocedores, después de haber ganado múltiples sentencias, que Vivas sigue la táctica de esquivar el cumplimientos de las sentencias mediante burdas tretas que consisten en cambiar el nombre a los cargos, o recurrir una y otra vez a instancias superiores, pero desde aquí le advertimos, y ya sabe que la UGT no amaga, que si, como parece que va a suceder, intenta hacer contrataciones baratas a través del SEPE, para destinarlos de manera subrepticia a puestos estructurales del Ayuntamiento, nuestra respuesta va a ser contundente.

Ya le advirtió el Tribunal Supremo que estas tácticas suponen un fraude de Ley y que con esta Sentencia del Juzgado de los Social, que le dice cuáles son los instrumentos legales para ocupar plazas en la Ciudad Autónoma, si no lo entiende, se lo aclaramos: Se acabó el juego o como dicen los anglófonos: GAME OVER. AHORA A PAGAR A LOS TRABAJADORES .

Desde UGT, cuantificamos que las reclamaciones individuales de los trabajadores ascenderán a cerca de los 500.000,00 € . Y es que ya se sabe, LO BARATO TERMINA SALIENDO CARO.