UGT Ceuta

Reindustrializar nuestro país sin dejar a nadie atrás es fundamental

Rafael Espartero interviene en la inauguración del 28 Congreso Federal de UGT-FICA

El Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero, ha mostrado la apuesta firme del sindicato por “reindustrializar el país sin dejar a nadie atrás. Los fondos de reconstrucción de la Unión Europea deben garantizar que el modelo industrial en España sea un tractor para el empleo y el aumento de la riqueza”.

Rafael Espartero ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del 28 Congreso de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), que tiene lugar en Madrid hasta el 4 de marzo, donde ha señalado que, desde hace un año, “hemos tenido que convivir con una situación muy difícil y adecuar las nuevas realidades legales y sociales a conseguir que la pandemia no arrastrara una pérdida muy importante de empleos. Hemos acertado en la búsqueda de conciertos que permitiesen que la persona empleada no abandone su puesto de trabajo”. 

En este sentido, ha considerado fundamental “mantener la vigencia de los ERTE y que las personas trabajadoras no sean despedidas después. Además, sigue plenamente vigente derogar las reformas laborales y de pensiones, y garantizar que haya un reparto de la riqueza que tire de la economía”. 

Por todo ello, ha encomiado a UGT-FICA a plantear estas cuestiones en el seno del Congreso. “Culminaremos los procesos congresuales el 18 de mayo, con la celebración del 43 Congreso de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT. De estos Congresos debemos salir más fuertes, con una organización que garantice una nueva regeneración democrática en nuestras estructuras. Hay que dotar al sindicato de las herramientas necesarias para garantizar que seamos fundamentales en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país”. 

Web UGT-FICA

Área del 43 Congreso Confederal de UGT