UGT Ceuta

UGT recibe la Medalla de la Autonomía en un acto solemne celebrado el «Día de Ceuta»

La Unión General de Trabajadores de Ceuta ha recibido la Medalla de la Autonomía de Ceuta, concedida por el Pleno de la Asamblea de Ceuta por unanimidad de todos los grupos políticos, en el transcurso de un acto celebrado este viernes festivo día 2 de septiembre «Día de Ceuta». El galardón fue recogido por el secretario general de UGT Ceuta, Juan Carlos Pérez, de manos del presidente de Ceuta, Juan Vivas, en un acto solemne en el que también estuvieron presentes el secretario general de UGT, Josep María Álvarez, y el secretario de Organización confederal, Rafael Espartero, entre otras personalidades y autoridades de la ciudad. 

Por parte de UGT, asistieron los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, federaciones regionales, numerosos delegados, afiliados y trabajadores de la organización. Así mismo, estuvieron presentes exsecretarios generales del sindicato en Ceuta, como fueron los casos de Soledad Ruiz y Antonio Gil Mellado.

 

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, destacó en su discurso el papel de los delegados y delegadas del sindicato, a quienes los consideró como los «artífices» de nuestra actividad que calificó como «dura lucha sindical» y, así mismo, se refirió a ellos para señalar que son «los auténticos merecedores de esta distinción que se nos hace entrega en este día». Tuvo palabras, igualmente, de recuerdo y agradecimiento hacia todos los antiguos mandatarios del sindicato en la ciudad, así como a la familia ugetista de Ceuta. El líder ugetista resaltó, del mismo modo, la capacidad de UGT para convertirse «en una de las primeras fuerzas que articulan y vertebran nuestra sociedad», para añadir que somos una organización «que intervienen activamente en la construcción de estructuras de bienestar y protección social». El acto finalizó con la intervención del presidente de Ceuta, Juan Vivas, con unas palabras de aliento y felicitación a UGT por la labor desarrollada en todos estos años.