UGT Ceuta

UGT en apoyo del Comercio y el futuro de Ceuta

La Unión General de Trabajadores ha apoyado la concentración que se ha llevado a cabo por empleados del Comercio este lunes a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar soluciones a los graves problemas fronterizos que están provocando, entre otras muchas cuestiones poner en peligro puestos de trabajos en un sector tan importante de la ciudad.

Desde la UGT queremos manifestar nuestra preocupación por la incapacidad que muestran las autoridades de Ceuta para resolver los problemas fronterizos, que no sólo están poniendo en riesgo puestos de trabajo en el Comercio, sino que están provocando serios problemas en la vida cotidiana de muchos ciudadanos e incluso posible grave riesgo para su salud y seguridad, ya que ambulancias y bomberos se encuentran con estos atascos. Queremos poner de manifiesto que si las autoridades no dan para más en solucionar estos problemas y su capacidad ha llegado al límite, es urgentísimo que se vayan a su casa y vengan personas con una mayor capacidad para resolver estos problemas. Que no tiene que ser tan difícil encontrarlas. Asímismo, la UGT quiere denunciar el grave abandono en que el Gobierno de la Nación tiene sumida a nuestra ciudad. La inversión en infraestructuras es bochornosa.

Estamos cansados de que la frontera en la que supuestamente la diferencia de nivel de vida entre uno y otro lado es la mayor del mundo, parezca todo lo contrario al cruzarla. Llevamos seis años oyendo que el Gobierno de Rajoy va a modernizar la frontera, que se va a realizar el enlace puerto-frontera, que se va a solucionar el problema del transporte marítimo… pero nos encontramos que todo va a peor. El colmo es que la subida del nivel de vida en el vecino país empezará a traernos turismo de calidad, no el bochornoso de bocadillo y sombrerito de la Península y que en vez de darle facilidades, se le pongan trabas.

Nada se hace por facilitarles el paso y la estancia en Ceuta. Como consecuencia, quien pensaba invertir en Ceuta se lo plantea, y quien ya se ha instalado estudia reducir plantillas. La incompetencia de nuestras autoridades y la desidia y abandono del Gobierno de la nación, va a quedar reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, donde el Canarias obtendrá numerosas ventajas, parte de las cuáles repercutirán en Baleares. Mientras tanto, nuestros parlamentarios son simples brazos de madera al servicio de los intereses del Partido Popular y no al servicio de los ciudadanos que los votan. Y los presidentes de ambas ciudades se reúnen sabiendo que carecen del apoyo del Gobierno de su partido. Por ello hemos llamado a la participación en la concentración de este lunes, para exigir soluciones a los problemas fronterizos que pueden acabar con muchos puestos de trabajo y, de paso, con el futuro de nuestra ciudad.