UGT Ceuta

Cursos de formación para trabajadores afectados por ERTEs y autónomos

La Unión General de Trabajadores informa de que el pasado viernes 17 de abril, se publicó en el BOE una resolución con medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, en la que se indica que todos los trabajadores afectados por un ERTE y los autónomos, podrán acceder a cualquier curso de formación de todos los sectores profesionales en las convocatorias de oferta.
Por tanto todos estos trabajadores podrán realizar cualquiera de los cursos sectoriales que entran en la Oferta formativa gratuita de UGT a través de Foro de Formación y la Fundación para la Innovación y la Tecnología FUITEC. CATÁLOGO DE CURSOS
No obstante, para orientar y facilitar el proceso de selección a los trabajadores, hemos elaborado un catálogo con algunas de las acciones formativas que podrían realizar. Esta información y la de todos los cursos programados están incluidas en las webs de estos dos organismos de formación como son Foro y Fuitec a los que se puede acceder para ver el catálogo www.forodeformacion.org y www.fuitec.com.
La verdad es que nos encontramos en un momento ideal para que los trabajadores se formen y aquellos que prevean dificultades en su sector, aprovechen la circunstancia para dirigirse a otro ámbito que sea de su interés.
Desde la UGT les animamos a que se inscriban en estos cursos que pueden ser de su interés de cara a las circunstancias del mercado de trabajo una vez superemos este terrible virus y ante cualquier duda o información suplementaria estaremos a su disposición para informarles y orientarles si tienen dudas sobre la información que encontrarán en las webs reseñadas. Asimismo también estamos para aclararle cualesquiera otras dudas o cuestiones laborales en nuestras oficinas, o por teléfono o a través del correo electrónico.

DESCARGA AQUÍ EL CATÁLOGO DE CURSOS