UGT Ceuta

Juan Carlos Pérez reelegido secretario general de UGT Ceuta con el 80% de los votos

Juan Carlos Pérez Ortega ha sido reelegido hoy 6 de mayo de 2021 secretario general de la UGT de Ceuta con el 80,8% de los votos de los delegados al XII Congreso Regional celebrado en el Hotel “Ceuta Puerta de África”, en presencia del secretario general del sindicato, Pepe Álvarez. El congreso, que se desarrolló con total normalidad, aprobó la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente por unanimidad. Pérez Ortega destacó que continuará trabajando para que UGT siga creciendo para beneficio de los trabajadores y trabajadoras de Ceuta, con quienes se comprometió a seguir luchando y defendiendo sus intereses.
La nueva Comisión Ejecutiva de Juan Carlos Pérez ha sido renovada casi en su totalidad y está compuesta por tres mujeres y tres hombres, entre quienes destaca, el nuevo vicesecretario general, Juan Gutiérrez, así como el secretario de Organización, Hamed Adil Mohamed. Junto a ellos, acompañarán en la gestión, Francisco Javier Chamorro, al frente de Tesorería; Ana María Martín Navas, que continúa en la Secretaría de Acción Sindical, y las incorporaciones de Laura Pérez Valero, al frente de la Secretaría de Igualdad y Mujer, y Esther Ramírez en la Secretaría de Formación.
Junto a la Comisión Ejecutiva Regional también se eligieron otros órganos, como la Comisión de Control Económico así como la designación del representante al 43º Congreso Confederal de UGT, al que asistirá el propio Pérez Ortega en representación de la UGT de Ceuta. Un congreso confederal al que también opta a la reelección Pépe Álvarez, quien en su discurso de salutación en el congreso ugetista ceutí alabó el crecimiento de la afiliación y felicitó públicamente la labor que se ha hecho desde el sindicato en Ceuta especialmente en los últimos meses de pandemia, donde “se estuvo al lado de los trabajadores”.
En el transcurso del congreso, se aprobaron por unanimidad las ponencias de Estatutos así como de la Acción Sindical, e igualmente se dio el visto bueno a una Propuesta de Urgencia presentada por el responsable de Memoria Histórica de UGT Ceuta, José Mata, para que el Premio Antonia Céspedes “La Latera” -que esta misma mañana celebró la entrega en su cuarta edición-, tenga una regularización formal dentro del sindicato, dotándose de un reglamento de organización y funcionamiento.

GALERÍA DE FOTOS DEL CONGRESO