UGT Ceuta

UGT rinde homenaje a Jesús Fernández Lera, fallecido capitán marítimo de Ceuta

En la sede de nuestro sindicato de la calle Fructuoso Miaja, este mediodía se ha celebrado un sencillo homenaje en reconocimiento a la figura de Jesús Fernández Lera, capitán marítimo de Ceuta durante 20 años, tristemente fallecido en diciembre de 2020. «Lo teníamos pendiente y había que hacerlo», señaló emocionado Ramón Sánchez Pascual, secretario general de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta, (FeSMC-UGT), federación promotora del homenaje. En el acto, participaron además José Ramón Piñeiro Rodríguez, secretario federal del Sector Marítimo-Portuario de UGT, junto con la viuda del capitán marítimo, hijas, nietas y resto de familiares así como diversos miembros de UGT.

Jesús Fernández Lera, que fue miembro activo del sindicato libre de la marina mercante en los años 80, se dedicó a servir a la Administración durante 36 años. Ingresó en la Administración como personal laboral en 1985, en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, ocupando un puesto en la Torre de control de Tráfico marítimo de Tarifa. Después, en 1992, fue nombrado funcionario de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento y destinado como inspector radio-marítimo y jefe del Servicio de Gestión y Organización en la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife. En 2003, ya siendo capitán marítimo de la Capitanía Marítima de Ceuta, ingresó en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil.

En el momento de su muerte se encontraba en plena actividad laboral, ejerciendo sus funciones como funcionario del Cuerpo Especial Facultativo de la Marina Civil, en el puesto de capitán marítimo de Ceuta, que ocupaba desde su nombramiento el 28 de mayo de 2002.

FUENTE: El Foro de Ceuta