UGT Ceuta

Primero de Mayo: subir salarios, bajar precios y repartir beneficios

A las 12:00 dio comienzo un año más la manifestación del Primero de Mayo en nuestra ciudad, convocada por UGT y Comisiones Obreras. Bajo el lema «Subir Salarios, bajar precios, repartir beneficios», la marcha discurrió por las principales y céntricas calles de la ciudad hasta desembocar en la Plaza de los Reyes, sede de la Delegación del Gobierno. Durante el recorrido los manifestantes portaron más de media docena de pancartas con diferentes reivindicaciones como la indemnización por residencia, el convenio único para las sociedades municipales, la municipalización de la limpieza viaria o la defensa de la sanidad pública.

En la Plaza de los Reyes se realizó concentración final de esta manifestación para proceder a la lectura del tradicional manifiesto y pasar a la evaluación de la jornada por parte de los líderes sindicales, entre ellos nuestro secretario general, Juan Carlos Pérez Ortega, así como otros representantes de la política ceutí que también quisieron estar en una jornada reivindicativa y festiva a la que acompañó el buen tiempo.

Nuestra organización se trasladó posteriormente al auditorio del Parque Urbano «Juan Carlos I», donde prolongó la jornada festiva con un almuerzo y la entrega de los pins de oro a los afiliados y afiliadas que van acreditando antigüedad en la organización.