AGRESIÓN A UN VIGILANTE DEL CETI
UGT ha denunciado lo ocurrido y pide medidas a Delegación del Gobierno.
El Comité de empresa de Eulen Seguridad junto a la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta han denunciado la agresión que sufrió un trabajador por parte de un inmigrante del CETI.
La agresión tuvo lugar en la mañana de este viernes sobre las 11:30h, producida por haber impedido que el joven sacara comida del centro, sin mediar palabra este agredió al vigilante. Los compañeros tuvieron que intervenir para evitar males mayores.
Se dio aviso a la Policía Nacional cuya presencia calmo los ánimos de varios inmigrantes que se encontraban apoyando al agresor.
Desde la UGT se insta a la Delegación del Gobierno a que pongan los medios necesarios para que estos hechos que se están produciendo de forma reiterada seán evitados.
Desde FeSMC UGT reconocen la labor que hacen a diario todos los trabajadores de los Servicios de Vigilancia, en especial a los que han intervenido en este incidente del CETI.
“Animaros a seguir cumpliendo con vuestra labor como profesionales que sois y que demostráis en todo momento, a pesar de que algunas Instituciones no os reconocen y están permitiendo el intrusismo en vuestro sector”.
Desde el sindicato se insta a ejercer más apoyo para los trabajadores del centro de estancia temporal al objeto de evitar este tipo de situaciones que han podido tener consecuencias más graves.
No es la primera vez que se producen incidentes en el centro que han terminado con agresiones a trabajadores o destrozos en el propio centro.