Empeora el conflicto en Limpiasol: los trabajadores solo han cobrado una parte de la nómina y plantean movilizaciones
La situación del conflicto laboral en Limpiasol (que presta los servicios de limpieza en las instalaciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta), empeora por momentos ya que los trabajadores solo han percibido una parte de la nómina de abril y estamos a mitad del mes de mayo. Esta situación está crispando a la plantilla, que ya se plantea el inicio de movilizaciones desde este lunes 15 de mayo.
La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Ceuta, (FeSMC-UGT) ha denunciado esta situación responsabilizando tanto a la empresa como a la propia institución autonómica, cuyo impago ha desencadenado esta situación. No obstante, UGT cree también que Limpiasol está utilizando intencionadamente a los trabajadores como instrumento de presión ante la Ciudad Autónoma. La situación afecta a medio centenar de trabajadores de la empresa Limpiasol que prestan servicios de Limpieza en las instalaciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y que han dejado de percibir parte de los salarios por la deuda que mantiene la institución autonómica con la citada empresa, y que podría alcanzar, según ha podido conocer la FeSMC-UGT, casi el medio millón de euros.
UGT considera intolerable esta situación que perjudica y castiga a los trabajadores, colectivo que está pagando esta falta de compromiso o previsión. Este sindicato ha planteado una demanda ante la Inspección de Trabajo para que se proceda a levantar Acta de Sanción e Infracción de los hechos denunciados.