UGT Ceuta

Temor ante una adjudicación de «La Pecera» a una empresa que pueda incumplir las condiciones

UGT quiere mostrar su temor ante una resolución final que adjudique la gestión de la Escuela Infantil “La Pecera” a la empresa Arasti Barca, dado que la baja temeraria que ha presentado al concurso, dejaría la concesión en manos esta empresa que ha destacado por incumplimientos en la anterior etapa, que le acarreó incluso determinadas sanciones. UGT, en defensa de una calidad en el empleo, lamenta este tipo de empresas que aprovechan las bajas temerarias de los concursos para hacerse con las concesiones, y del mismo modo, también rechaza la pasividad que muestra la administración a la hora de aplicar el cumplimiento estricto de los pliegos de condiciones.

UGT no es favorable a las bajas temerarias en las adjudicaciones, ya que se trata de prestar un servicio de calidad a la comunidad; por lo que, no entendería una resolución favorable a una empresa que, no sólo ha evidenciado incumplimientos, sino que una vez obtenido el concurso se vería incapaz de respetar las condiciones, sobre todo laborales, establecidas en la adjudicación. Así, esta central sindical no apoyaría una resolución incomprensiblemente favorable hacia una oferta que manifiestamente va a incumplir la normativa laboral existente con los trabajadores y trabajadoras, recortando y estableciendo salarios muy por debajo del convenio colectivo, entre otros. Para el sindicato, las bajas temerarias en los concursos va en detrimento de las condiciones laborales del colectivo de trabajadores y trabajadoras.

 

La Unión General de Trabajadores de Ceuta exige al Gobierno de Ceuta que adopte una resolución teniendo en cuenta los antecedentes de esta empresa y valorando, por parte de los servicios técnicos, aquellas ofertas que puedan ofrecer garantías de compromiso con el servicio y sobre todo con el empleo de calidad. Al mismo tiempo, esta central sindical quiere hacer saber que, en el momento en que detecte un incumplimiento en la prestación del servicio que incida en las condiciones de la plantilla de trabajadores y trabajadoras, no dudará un instante en elevar una denuncia para poner la concesión en manos de la Fiscalía y que actúe contra todos los responsables de la adjudicación.