UGT alertó de la penúltima de Gordillo: preparaba un pufo para enchufar a afines al PP en el Polideportivo Recinto Sur y aparcamientos del Rebellín
La UGT alertó apenas un mes antes de desatarse el escándalo Gordillo, del pufo que pretendía realizar el ex consejero de Presidencia del Gobierno autónomo para la provisión de las plazas en el Polideportivo del Recinto Sur, así como en los Aparcamientos de la Manzana del Rebellín. El secretario general de UGT, Antonio Gil, señaló directamente a Pedro Gordillo como el autor de la maniobra para que empresas externas realizaran la contratación de personas afines al Partido Popular, obviando el procedimiento que debe imperar en las administraciones públicas, esto es, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Gordillo, enfurecido, arremetió contra Antonio Gil, acusándolo de decir mentiras entre otras lindezas, pero parece que el tiempo ha dado y ha quitado razones, como suele ocurrir en estos casos..
La UGT, que seguirá vigilante en este tema, denunció públicamente que las plantillas de ambos servicios serían conformadas por una lista que elaborará el Gobierno y que irá a parar a una empresa a la que se le encargará la prestación del servicio en las citadas instalaciones, por ejemplo, Amgevicesa en el caso de los aparcamientos. Posteriormente y después de un año trabajando, convocarán a los sindicatos para decirles que quieren consolidar estos empleos y dar estabilidad a estos trabajadores y trabajadoras… Así es el truco.
Hace más de dos meses desde que UGT remitira dos escritos a la Consejería de Presidencia y de Deportes, para conocer los plazos estimados en la selección del personal que prestará ambos servicios. Igualmente se solicitó conocer cómo ha previsto la Consejería correspondiente, la composición de la plantilla, así como la estructura y organización. Ha pasado todo este tiempo y no ha habido contestación: «No interesa que se sepa lo que va a ocurrir», concluye Antonio Gil.