UGT Ceuta

UGT pide a Delegación cambios en el contrato de seguridad privada en Tarajal

El sindicato reclama que medie ante la Ciudad para que se modifique el pliego toda vez que quedó desierto. Además denuncia injerencias de Amgevicesa en la seguridad privada.

Los problemas suscitados con el servicio de seguridad privada de la frontera, cuya licitación quedó desierta, han sido abordados por el sindicato UGT de Ceuta y representantes de la Delegación del Gobierno durante un encuentro este martes en la plaza de los Reyes.

En cuanto a la situación de la seguridad en el Tarajal, el sindicato ha pedido al delegado del Gobierno, Rafael García, que interceda ante la ciudad autónoma para que el pliego sea modificado eliminando por ejemplo los 75 millones de euros en concepto de seguro de responsabilidad civil por una cantidad más acorde a licitaciones semejantes por parte de administraciones locales y estatales.

Cambios en el contrato

A esto añade otros cambios en un par de conceptos, la duración de la licitación -el pliego recoge solamente un año sin admitir prórroga- y la exigencia por parte de la Ciudad de empresa con experiencia en frontera internacional.

“Siendo como es el Gobierno de la Nación quien aporte el 50% de los 6.400.000 euros que están destinados al hecho fronterizo, entendemos que debe destinarse a la seguridad privada la cantidad suficiente para mantener un servicio estable en la frontera del Tarajal con un número suficiente de efectivos que estimen oportunos las fuerzas y cuerpos de seguridad”, expone el sindicato.

Quejas sobre Amgevicesa

Por otro lado el sindicato ha trasladado a la Delegación del Gobierno la necesidad de que se intervenga de oficio por parte de la unidad provincial de seguridad privada ante el “intrusismo laboral” que se está produciendo por parte de Amgevicesa en el ámbito de la seguridad privada, toda vez que hay áreas en las que, considera el sindicato, se destina a personal de esta sociedad municipal como si ejercieran funciones que son consideradas propias de vigilantes de seguridad.

Es la queja que tiene UGT y por la que ha pedido que Delegación del Gobierno interceda para evitar este tipo de intromisiones.