UGT Ceuta

UGT se felicita por haber logrado una subida salarial de un 11% para los trabajadores ceutíes del metal

Además del referido incremento, los asalariados del gremio pasarán a percibir un nuevo ‘Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad’ que, en algunos casos, podría llegar hasta los 150 euros mensuales.

El sector del metal de nuestra ciudad tiene nuevo convenio. Así lo ha trasladado UGT este mismo 25 de septiembre a través de un comunicado, asegurando que el documento en cuestión «mejora las condiciones de empleo de los trabajadores». Dentro de esos avances en materia laboral, se encuentra la medida estrella: «Un incremento salarial de un 11% de cara a los próximos cuatro años».

Al margen del referido logro, el colectivo también verá aplicada en sus nóminas «la correspondiente subida que repercute sobre el Plus de Disponibilidad ya existente». Asimismo, se ha creado un nuevo ‘Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad’, pudiendo este llegar hasta los «150 euros mensuales».

En la misma línea, también se modifican las compensaciones por trabajo en altura -entre 25 y 100 euros al mes- y se incorpora una redacción al artículo 7 por el que las empresas del gremio habrán de «velar por el mantenimiento de la realización de la jornada continuada durante los meses de verano» (siempre que su ciclo de actividad lo permita).

Así las cosas, la Federación de Industria, Construcción y Agro de la central sindical dice congratularse por «haber alcanzado este importante acuerdo a cuatro años en el que se han introducido importantes demandas que beneficiarán a los trabajadores del sector».